martes, 12 de agosto de 2008

Dos cuadros de Picasso, vendidos por U$S 22 millones


Dos cuadros de Picasso, vendidos por U$S 22 millones
Se trata de Femme au chapeau, que muestra el rostro de la amante del pintor español y Homme Assis au Fusil . Ambos se vendieron con precios casi idénticos: unos 11 millones de dólares por cada obra.
Unos 22 millones de dólares fue el precio que se pagó por dos cuadros del español Pablo Picasso, que se subastaron esta semana en Londres. Se trata de las obras Femme au chapeau y Homme Assis au Fusil.

La primera, pintada por Picasso en 1938, muestra el rostro de su amante, Dora Maar, y se vendió en 11,2 millones de dólares. Fue, precisamente, el centro de la semana de remate de arte moderno e impresionista que comenzó ayer en la casa londinense de Christie’s. Homme Assis au Fusil, también se vendió por unos once millones de dólares.

Una tercera obra de Picasso, también subastada, todavía no logró ser vendida. Se trata de Danseuse Espagnole, que el artista pintó cuando tenía 20 años, en 1901.

La subasta, que ofrece obras de los artistas más importantes del mundo, subastó hasta ahora cuadros por un total de 210,8 millones de dólares, según confirmó hoy.

Esta semana la casa Christie’s y su rival Sotheby’s dieron comienzo a una serie de remates de arte impresionista, moderno, de posguerra y contemporáneo, con obras de los artistas más famosos del mundo

No hay comentarios: