sábado, 24 de noviembre de 2007

¿55 EUROS POR UNA OBRA DE ARTE?


ELMUNDO.ES
MADRID.- El Royal College of Art (RCA) de Londres ha querido vender arte de una forma un tanto original. El 'secreto del RCA' es una exposición anual en la que se venden 2.500 postales originales hechas y donadas por artistas profesionales, diseñadores e ilustradores que se han formado en este centro. La peculiaridad: todas se venden al mismo precio, 40 libras (55 euros), independientemente de si el artista es conocido o no.
Cada postal está firmada en la parte trasera, lo que hace que el comprador no sepa quién rubrica la obra hasta que la ha adquirido.
En anteriores ediciones se han vendido obras de David Hockney, Damien Hirst, Peter Blake, Sam Taylor-Wood, David Bailey, Julian Opie, Olafur Eliasson, Tracey Emin, Paula Rego, Manolo Blahnik e incluso de Paul McCartney, por citar algunos ejemplos.
La venta se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre y cada comprador sólo podrá adquirir un máximo de cuatro obras. Para ello, será necesario registrarse antes en la galería del centro.
Entre los días 16 y 23, se ha permitido a los interesados ver las creaciones con el fin de saber qué se iban a encontrar el gran día y facilitar la compra. En la web del RCA también se pueden contemplar.
El evento ya goza de tanta fama que hay que ir preparado para esperar largas colas antes de entrar. En parte, porque la venta sólo se puede hacer en persona. También han apoyado la iniciativa muchos artistas conocidos.

No hay comentarios: